18 de julio de 2010

Zermatt, Gornergrat y el Cervino

Amanece cubierto en Täsch cuando nos levantamos a las 7:45. Da igual, seguimos con el plan inicial: desayuno, equipamiento y tren a eso de las 9:30 para subir a Zermatt.


Ya en la estación de tren empiezan a verse claros hacia arriba del valle, quizás se arregle el día. Sacamos los billetes Täsch-Zermatt-Täsch y pillamos el tren de las 9:45 quince minutos después estaremos en Zermatt.



En la estación descubrimos el secreto de la selección suiza de fútbol y por qué fueron los únicos capaces de ganarnos en el mundial. No tienen ningún problema en ponerlo en carteles publicitarios.

En la misma estación descubrimos el por qué no fueron capaces de ganar el mundial a pesar de sus armas secretas. ¡como van a ganar un mundial con esta pinta!

Zermatt se ve muy diferente sin nieve además ahora esta lleno de flores, lo primero ir a comprar el pan y comprobar que está abierta la chocolatería Läderach, de la que nos hicimos casi socios en Abril. Vaya está cerrada, es domingo pero vemos que por la tarde abren de 14:00 a 18:30. Solo esto ya convierte el día en genial.

Nos vamos a la estación del tren cremallera que sube desde Zermatt 1.620 m hasta Gornergrat 3.112 metros donde hay un observatorio astronómico y un hotel, pero esto no es lo que lo hace famoso….


Gornergrat es una atalaya desde donde la vista en visión de 360 º es increíble, se pueden divisar 30 cuatromiles y un montón de glaciares. Comenzamos el ascenso en el tren y rápidamente tenemos la primera visión del Cervino o Matterhorm 4.478 m. La montaña seguramente más fotografiada del mundo, se nos presenta emergiendo de una nube. Mientras vamos dejando abajo Zermatt



Antes de llegar a Riffelberg, la tercera estación del recorrido, a 2.582 m. el Cervino destaca ya por encima de todo lo demás y no hay nadie en el tren que no mire o fotografíe en su dirección. Es como un imán.

Llegamos al final del recorrido Gornergrat 3.112 m. Salimos del tren casi impacientes, voy directo al mirador que da hacia el Monte Rosa de 4.634 m. Llevo grabada en la memoria la imagen que colgué ayer y que es la unión de cuatro fotos que saqué en abril, quiero repetir la foto y ver cómo ha cambiado el paisaje en 100 días. El resultado es éste:

Abril 2010

Julio 2010

Para mi este es uno de los sitios más bonitos de los Alpes. Como siempre el problema es que es tan gigantesco que las fotos no pueden reflejar la magnitud de lo que tenemos delante. He hecho un esfuerzo y lo que veo es lo siguiente.

El Liskamm 4.527 con su glaciar Grenz

El Breithorn 4.164 con sus dos glaciares

 Los picos gemelos Castor 4.228 m y Pollux 4.092 m



El Monte Rosa 4.634 m una mole gigantesca que comparten Suiza e Italia


Y estamos aquí, lo vemos con nuestros propios ojos, lo tenemos delante



El glaciar Theodul y el Klein Matterhorn (pequeño Cervino) de 3.883 m y su cercanía con el Cervino 4.478 m



Todo esto y mucho más se ve desde aquí la estación Terminal de Gornergrat en Zermatt

Uno cuatro fotos para dar una visión de conjunto. Seis cuatromiles y sus glaciares

Como todo ha sido muy relajante decidimos bajar hacia Zermatt andando. Desnivel 1.492 metros duracóon unas 3 horas. Esto es lo que hemos visto

Sin palabras











Y por fin divisamos Zermatt



Y aún nos quedan fuerzas para dar un paseo por el pueblo y comprar chocolate en Läderach


Situación actual:

Fotografías 2.298
Kilómetros rodados 2.580
Gasóleo 361 litros
Coca Cola 52 latas de 33cl
Cervezas 71 unidades
Kilómetros a pie aprox. 210
Lomo ibérico 1.600 grs.
Jamón ibérico 800 grs
Queso 650 grs.
Pan 46 barras
Gas 2 bombonas azules grandes
Fotoprotector solar 2 tubos
Sin contabilizar el chocolate de Läderach que nos vamos a comer los próximos días

1 comentario:

  1. Bonitas fotos y un viaje que es precioso por lo que he visto.
    Gracias me ha servido para preparar un viaje próximamente.
    Xavier

    ResponderEliminar