8 de julio de 2010

Plan du Lac, Lac Blanc y Col d´Iseran

Hoy queremos hacer algo suave, por la tarde tenemos casi 90 km de viaje por estos montes subiendo el Col de la Madeleine y el Col d´Iseran. Nos despedimos del amable encargado del camping que nos desea suerte en la final de Sudáfrica. Vamos a bajar por el valle de la Maurienne hasta Termignon para desviarnos por una carretera local y subir hasta Bellecombe y desde allí hacer dos excursiones cortas. El Plan du Lac y el Lac Blanc.


El parking de Bellecombe estáá a 2.307 metros de altitud  por lo cual es una zona de pasto alpino no hay ya arboles ni casi arbustos.


Desde aquí vamos a acercarnos al Plan du Lac para luego regresar al parking y tomar otra senda hacia Lac Blanc. En total ida y vuelta una hora cada excursión.


Llegamos rápido a un llano en el que se encuentra el lago y lo recorremos hasta el otro extremo



Hay un grupo de flores en mitad del agua como si fuera una maceta.


También hay algunos turistas con cara de haberse clasificado ayer para alguna final, incluso alguno va con camiseta roja.



Volvemos al parking para ir al Lac Blanc y al refugio del mismo nombre. En el camino vemos una muestra de los solidos tejados de grandes "lajas" de piedra que hacen en la zona.




En 30 minutos estamos en el lago y refugio Blanc




Para apreciar el tamaño hay que buscar las personas que hay en la orilla del lago de las dos fotos siguientes



Ya en el vehículo, de bajada vemos aparecer el Valle de la Maurienne a la altura de Termignon y llegamos a la carretera principal justo en una curva de un montón de grados.



Y llegamos a lo más impresionante del dia, la subida al Col de L´Iseran 2.770 metros. Increible, hay que subir este Col para saber lo pequeño que es uno y el miedo que puede dar la altura y los precipicios. El paisaje es incomparable, el tamaño descomunal las montañas gigantescas y la carretera no para se subir y subir. Una experiencia única, hay que subir este Col que permanece cerrado casi seis meses del año por la nieve. No se puede hacer uno la idea ni con mil fotos.

Vease el tamaño de la cascadas con las casas de al lado


La línea que cruza en diagonal la foto por la parte superior es la carretra por donde vamos a subir el precipio en la orilla de la carretera supera los trescientos metros en muchos sitios. Salvo exepciones ningún coche circula a mas de 40 km/h. Impresiona un montón


Nos apartamos en un ensanchamiento para sacar fotos y ver la impresionante vista la carretera no es muy ancha ¿verdad?


Una cascada que se puede comparar con el tamaño de las personas que estan arriba.


Todo es gigantesco, abruma el espacio abierto que tenemos delante


Ya llegando a la parte final aparecen algunos remontes de la estación de esqui deVal D´Isere y la nieve empieza a verse en cantidad.



Y por fin llegamos arriba, ya solo falta bajar por el otro lado hasta Bourg Saint Maurice





A la altura de la presa de Tignes una enorme cascada cae de la montaña pasando por encima del tunel de la carretera

Llegamos a nuestro destino en Seez a pocos km de Bourg Sain Maurice.





No hay comentarios:

Publicar un comentario