El día ha amanecido con nubes y claros.Aa primera hora he terminado de subir el Blog, que ayer fue imposible por el partido de España y un corte del la conexión wifi a eso de las 21:30 h.
Teníamos pensado subir hasta el fondo del Valle del Guil, que es el valle principal del Parque Natural de Queyras, para hacer la excursión al mirador del Monte Viso de 3.840 m y que está ya en Italia. Según nuestra bibliografía Queyras es "El pais de las Flores"
Entre ellas muchas medicinales como la Arnica montana
Tenemos unos 38 Km. hasta el fondo del valle por una carretera buena y sin problemas. Queyras es una zona especial, con gente diferente y pueblos curiosos como el de Chateau de Vielle Ville. Un lugar de cuento de hadas donde parece que en cualquier momento vas a dar un salto atrás en el tiempo.
Cuando hemos llegado al fondo del valle, pasado Abries, hemos decidido que el camino era bueno y que podíamos empezar la excursión en bici. Las dificultades han aparecido poco a poco y después de 4 Km. hemos dejado los vehículos atados a un pino para seguir andando.
El rio se comió el camino en alguna riada reciente.
El camino va alternando los bosques y los prados llenos de flores pero el tiempo no mejora y nos cruzamos con montañeros que vuelven y nos dicen que hoy el Monte Viso está oculto entre nubes.
Ya metidos en faena seguimos andando pero cada vez se ve mas cerrado y decidimos comer para darle a las nubes la oportunidad de irse.
Como el fondo del valle se ve así de oscuro y el Monte Viso, que dicen es precioso, está detrás de las nube, decidimos iniciar el regreso para evitar salir corriendo si se lia.....
Cuando llegamos a las bicis elegimos un camino por el otro lado del río para volver. Nuevo error, el camino está regular en algunos puntos devorado por el río y en otras ocasiones nos vemos obligados a vadear torrentes que afluyen al río principal.
Al final llegamos a la caravana después de un día que no ha salido redondo pero ha sido muy divertido
Como tenemos tiempo y a Blanca le hace ilusión, nos acercamos a la estación de esqui de Les Orres para hacer unas bajadas en trineo.
Ya de vuelta en el camping nos ha caído una “chupa” de órdago esperamos que no repita esta noche pues nos complicaría el plan de mañana también.
Y nada más, solo felicitar a ese "pedazo tenista" que es Rafa Nadal y que hoy a conseguido su segundo Wimbledon. Muchas gracias Rafa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario