27 de julio de 2010

El lago Le Bourget, taller Ford de Aix les Bains y Loupian

Nos hemos despertado a las 9:05 como marmotas, estamos ya oficialmente regresando a casa y para eso, no nos da la gana poner despertador. Después de desayunar hemos ido a ver el lago Le Bourget que esta aquí mismo en Aix-les- Bains.





El lago Le Bourget es el mayor lago natural de origen glaciar de Francia, se formó cuando se retiraron los grandes glaciares de los Alpes en el cuaternario. No sé a qué distancia está ahora el glaciar más cercano…… pero se han retirado mucho desde entonces. El lago tiene 18 Km. de largo y 3,5 Km. de anchura máxima y contiene una cantidad de agua equivalente al consumo de agua potable de toda Francia durante un año.




Cuando hemos vuelto a la caravana para reemprender la marcha nos hemos encontrado con un piloto rojo encendido. Rápida consulta al manual del vehiculo, respuesta “fallo del motor busque asistencia mecánica”. Nos hemos puesto las pilas para buscar un taller Ford y lo hemos localizado a las 12:07 una hora perfecta para encontrar un cartel que dice horario de 8 a 12 y de 14 a 18.

Faltan casi 2 horas para que vuelvan a abrir, como tenemos un hipermercado al lado, nos hemos ido a comprar unos víveres y nos hemos montado un picnic mientras esperábamos al Sr. chef mecanicien

A las 14:10 llega el mecánico jefe y metemos la caravana dentro del taller, le conecta el PC, hacen unas comprobaciones y nos explican detalladamente, en un francés muy fluido, cual es el problema. El tipo habla a la velocidad a que conduce Fernando Alonso. Conclusión algún problema con el turbo, está solucionado y no hay problema para continuar el viaje. No nos cobra nada ¡¡¡Vive la France!!!,  le damos una propina.



Camino de Valence hemos pasado por el cruce a Port-en-Royans que tomamos hace ahora un mes. Hemos cerrado así el circuito que empezamos cuando nos desviamos hacia el Vercors y comenzamos nuestro viaje por los Alpes. Al ver otra vez los paisajes en los que comenzamos nuestro recorrido, nos hemos dado cuenta de que este viaje llega a su fin.




Ya en camino hacia casa este es el “glaciar” que hemos estado viendo hoy durante 5 horas.

Nos hemos detenido en Loupian un pueblo al lado de la costa, cerca de Montpellier. Vamos a dormir aquí.

Mañana esperamos dormir en casa, si las luces rojas del vehiculo lo permiten y siguen apagadas durante los 500 km. que nos faltan.

Ya solo queda un capítulo para cerrar este blog.

1 comentario:

  1. Una pena que se nos acabe el viaje.Lo he seguido con tanto interés como el TURRRRRR de franssss.
    Los primeros días me sacabais entre 3 o 4 días de
    ventaja pero al final lo primero que hacía cuando me levantaba enchufarme al ordenata y después de mirar los Nº de la loto me iba de escursion con vosotros .Venir con cuidado en el largo glaciar.
    abrazos Javier

    ResponderEliminar