17 de julio de 2010

Alto Valais, camino de Zermatt

Nos vamos a Zermatt, es como volver al principio. Cuando estuvimos allí, esquiando en abril, quedamos tan impresionados que empezamos a plantearnos venir a los Alpes en verano. Hemos venido muchas veces a los Alpes pero siempre en invierno, de esta forma empezó a surgir la idea de este viaje en autocaravana y la idea fraguó.


Hoy volveremos otra vez a Zermatt, queremos contrastar el Cervino de invierno que vimos y el de ahora. Subir al Gornergrat, que en invierno nos dejó boquiabiertos y ver ese paisaje repleto de picos de más de 4.000 m. y bajar paseando por los sitios que conocimos llenos de nieve.

El Cervino o Matterhorn 4.478 m el pasado mes de abril. Fue el último cuatromil ascendido de los Alpes.


Fusion de cuatro fotos de la vista desde el Gornergrat el pasado abril.
De izquierda a derecha: Monte Rosa 4.634 m, Liskamm 4.527 m, Castor 4.228 m, Pollux 4.092, Breithorm 4.164 m. Desde aqui se pueden llegar a ver treinta picos de mas de 4.000 m

Nos hemos puesto en camino y hemos empezado a encontrar un tráfico intenso, claro es sábado y parece que los suizos se mueven bastante. Conforme nos acercamos a Visp donde esta el cruce hacia Saas-Fee y Zermatt, el tráfico se convierte en un embotellamiento ¡¡qué mosqueo!! ¿Va todo el mundo a Zermatt?. Cambiamos de planes, decidimos ir al siguiente valle y visitar el Glaciar Alestch el más largo de los Alpes, declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, que era nuestra siguiente etapa.


Llegamos al cruce de Visp y……….. sorpresa todos siguen hacia Brig y nadie entra toma el cruce a Zermatt ¿¿??. Nuevo cambio de planes, nos vamos a Zermatt.


A Zermatt no se puede llegar con vehículo, están prohibidos los motores de explosión. Hay que subir en tren desde Täsch, la población anterior, por lo cual pensamos instalarnos en el camping de este pueblo, donde llegamos a las 11:35. Sorpresa, nos encontramos con este cartel:


Esta gente lleva unos horarios….. cierran de 11:30 a 14:00. Nos han partido el día, la idea de dejar el vehiculo en Täsch y subir en al tren a Zermatt se fastidió, aparcamos la autocaravana en una plaza libre y nos preparamos un almuerzo mientras vuelve el responsable del camping

Hoy nuestro rótulo del mundial ha causado furor. En el camping hemos recibido felicitaciones de alemanes, italianos, suizos, holandeses, franceses y la mayoría dice lo mismo: que España jugó muy bien, que fuimos los mejores y que somos unos merecidos campeones del mundo. Esto de ir de campeones del mundo por Europa cada día nos gusta más. Al holandés le hemos dicho, por quedar bien y con la boca pequeña, que Holanda jugó muy bien y decía que no, que si juegan 10 veces juntos, España ganaría en 8 como mínimo. Los italianos nos decían ¡¡capelo, capelo por la España!!


Una vez instalados y como son ya las 15:00 horas sacamos las bicicletas para ir a dar una vuelta por los alrededores


Hemos dado un paseo en bici para ver, sobre todo, las viejas cabañas granero de madera que son muy abundantes y que me parecen muy fotogénicas





Los suizos son tremendamente ordenados hasta cuando cortan un árbol lo dejen bien apilado, no como nosotros.


Luego hemos recorrido el pueblo para ver con detalle las casas que son muy curiosas





También queremos intentar llegar hasta una cascada que vemos a lo lejos.



Hoy podemos fotografiar con detalle las grandes piedras circulares que ponían para evitar a los roedores antes de que se inventaran los raticidas.


Terminamos el paseo y nos vamos a preparar la cena que mañana queremos subir a Zermatt tempranito

Horror son las 21:30 y está jarreando. Nos han felicitado más gente por el mundial, claro que tenemos la caravana a la entrada del camping y enseñando la trasera.

1 comentario: