26 de julio de 2010

Interlaken, Ginebra, Aix les Bains

Nos hemos levantado con mucha ilusión para despedirnos de Grindelwald con alguna bonita excursión y nos hemos tropezado con un día cubierto, con las nubes enganchadas en la montaña y amenazando ir a peor.


Después de desayunar parecía que había posibilidades de mejora y hemos subido por la senda que va al pueblo para intentar subir en el First, un telecabina que sube a 2.168 metros en la ladera de enfrente al Eiger y desde el que tenemos seleccionadas un par de excursiones que prometen ser interesantes.

Pero al llegar a la base del telecabina las cámaras nos muestran que arriba no se ve ni a cinco metros, las nubes lo cubren todo desde 1.400 m para arriba. Los telecabinas y trenes suizos son, no caros, carísimos y la verdad, pagar la subida con el panorama que muestran las cámaras no apetece.

Nuevo planteamiento, se terminó esperar una mejoría del tiempo, hacemos unas compras en Grindelwald, pagamos el camping y por la tarde comenzamos el regreso hacia casa. El buen tiempo que nos ha acompañado durante un mes se ha terminado evidentemente, quizás nos esta indicando que ya es momento de volver.

Encontramos un sitio para limpiar vehículos a presión y decidimos quitar el cartel de detrás de la caravana, tenemos que devolver la caravana el jueves. El problema es con otro cartel, el de instrucciones del lavacoches.

Hay otro cartel enfrente, quizás esté en francés o inglés……. pero no, está también en alemán y le faltan letras para que se entienda mejor.

Bajamos hasta Interlaken, una ciudad que como indica su nombre esta entre dos lagos. La carretera recorre la orilla de uno de ellos, el Thun, en dirección a Berna, toda la orilla del lago está poblada, los pueblecitos se suceden unos a otros.




Llegamos a Ginebra y pasamos la frontera a Francia. A las 18:00 h estamos en Aix-les-Bains donde decidimos buscar un sitio para poner la caravana y pasar la noche. Estamos a unos 1.000 km de casa.

La horrible conexión de este sitio no da para más. Mañana martes todo el día de viaje y el miércoles estaremos en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario