Névache es francamente bonito, un sitio de película, las casas son de madera como las de Queyras pero tienen más gracia son más bajas y con el paisaje del valle forman una postal perfecta.
Ayer por la tarde subimos hasta casi el final de la carretera hasta la zona de acampada de Foncouverte un sitio muy básico sin electricidad, teléfono, Internet ni cobertura de móvil. Es un sitio ideal para perderse, de hecho hemos estado 48 horas perdidos sin posibilidad de conectar con el mundo. Te puedes duchar con 5 minutos de agua caliente echando una ficha, que vale 1,20 € en una máquina.
Por la mañana hemos madrugado para poder subir los 3 km de carretera que quedan hasta el final de la misma y poder tener sitio en el pequeño parking del refugio de Laval para así estar más cerca de los lagos a los que queríamos subir hoy. El parking estaba lleno y hemos tenido que aparcar en un ensanchamiento de la carretera. No es mal sitio para aparcar.
La subida a los lagos Long y Rond tiene unas vistas impresionantes nos ha costado unas 2h 30 minutos la subida, salvando unos 500 metros de desnivel. Hemos visitado cinco lagos.
El plan era cruzar por el col de l´Echelle hasta la población de Bardonecchia en Italia para desde allí por el col de Mont Cenis llegar a la parte final del valle de la Maurienne. En el desvío del col de L´échelle este cartel nos ha complicado la tarde.
Nuestra caravana tiene 3,10 m de alto y para evitar problemas hemos tenido que dar una vuelta de 60 Km. y pasar por el túnel de Frejus y llegar a Lanslebourg donde pasaremos la noche. Aquí estamos en el peaje del túnel pagando los 46,60 € que cobran por los 13 km de túnel
Névache nos ha dejado la sensación de que debíamos quedarnos allí más días…….. o meses.
Y con esto me vuelvo a poner al día en la publicación del blog. Las comunicaciones han sido complicadas los últimos dos días y las condiciones en las que acabo de subir estos dos días......................
hola, buenos dias. Yo he pasado buena parte de mis vacaciones en unos de los chales de "el Jadis", cerca de la cascada de Fontcouverte, cuando era pequeño, y no puedo mas que daros animos a descubrir estos pasajes. recuerdo que la casa no tenia ni agua corriente, ni corriente electrica, obviamente.Eso era como esta en el paraiso. Es una zona estupenda para ir con niños. Logicamente, alli, no hay tele, wii, nintendo u otros aparatos modernos. Alli esta la paz, tranquilidad y la oportunidad de meditar sobre lo que somos y lo que queremos ser de verdad......una buena manera de darse cuenta de que nos sobra el 90% de lo que tenemos. un saludo. Quedo a vuestra entera disposicion para hablar de este sitio que conozco muy bien.
ResponderEliminar