Descendemos de Valsavarenche con la intención de ir al valle de Cogne, que es el paralelo al que nos encontramos y con esa idea nos ponemos en viaje. Pero al doblar una curva de la carretera una imagen nos hace cambiar inmediatamente los planes. El Monte Bianco (Mont Blanc) está despejado.
No podemos dejar pasar esta oportunidad, cambio de dirección, nos vamos hacia Courmayeur con intención de subir en Telecabina hasta la Punta Helbronner a 3.462 m. Al llegar a La Palud 1.370 m., de donde sale el telecabina, buscamos un parking para dejar la caravana y el encargado del parking con camiseta naranja nos felicita por la victoria. Lo mismo nos ocurre en las gasolineras, panaderías.....es increíble lo que nos ha revalorizado como país ganar el mundial
La subida en el viejo telecabina corta la respiración 2.092 metros de desnivel. Primer tramo hasta el Pavillon du Mont Frety a 2.173 m. Las vistas sobre Courmayeur son impresionantes.
"Mis chicas" desde el Pavillon du Mont Frety, abajo Courmayeur
En la punta Helbronner de 3.462 m. está la linea de frontera entre Italia y Francia.
Paloma en dos países a la vez.
Como una imagen vale más que mil palabras ahí van varios miles de palabras. Sencillamente estremecedor.
Valle Blanche por donde desciende La Mer de Glace, que queremos ver desde Francia esta semana.
Aiguille Noire 3.773 m
Cumbre del Monte Bianco 4.807 m
Mont Blanc du Tacul 4.248 m
Mont Maudit 4.468 m
Aiguille Blance 4.108 m
Monte Bianco 4.807 m
Monte Bianco 4.807 m
Dedo del Gigante 4.014 m
Hasta pronto Monte Blanco, esperamos volver a verte desde la vertiente francesa dentro de unos días cuando vayamos a Chamonix.
Y una última foto por que aquí hasta los supermercados tienen unas vistas increíble. En este hemos parado a hacer la compra después de bajar del cielo.
Nos sigue felicitando todo el mundo: los empleados del telecabina, en el supermercado, en la taquilla al comprar los tickets, los montañeros que bajan del Mont Blanc, la gente en el mirador a 3.462 m. Todo el mundo sabe que hemos ganado el mundial y que lo hemos ganado bien. Es una sensación muy agradable
No hay comentarios:
Publicar un comentario