10 de julio de 2010

Col du Petit San Bernard y Lago Longet

Ayer tuvimos un problema con la colada, la secadora del camping no funcionó correctamente cuando teníamos una colada de 7 kg. de ropa mojada para secar. Eran ya las 20:15 y en recepción del camping ya no había nadie para ayudarnos. Como yo había traído cuerda como para atar a King Kong, organicé un tendedero enorme entre dos árboles y la caravana. La gente nos miraba mal, en muchos camping habíamos leído carteles de que esto estaba prohibido pero qué íbamos a hacer con los 7.000 gr. de ropa mojada…… Tendimos sábanas, toallas, camisetas, calcetines, bragas, gayumbos, pantalones… etc...etc.… La gente casi nos hace corro, todo el mundo mirando el campamento que teníamos montado. Paloma estaba un poco abochornada pero yo me partía de risa dando la nota. Fuimos, seguro, el comentario de todo el camping.




Por la mañana ni cortos ni perezosos hemos desayunado entre nuestra colada como si no pasara nada. La gente seguía mirando, era como ser orangután en un zoológico y ver pasar a la gente observándote en tu jaula.



Nos hemos puesto en camino a las 11:00, cuando se ha secado la ropa, en dirección a el Col du Petit San Bernard para hacer allí una excursión corta y pasar a Italia. Nuestros próximos días los pasaremos en el Valle de Aosta para visitar el Parque Nacional Gran Paradiso. Por el camino nos hemos desviado para ver la capilla de Saint Michel, una foto que sale en todas las guías de la zona.


El Valle del Isère se va quedando abajo, enfrente se ve el Mount Pourri, que ayer vimos desde el otro lado, y la Aguille Rouge que domina la estación de esquí de Les Arcs.


Bourg Saint Maurice casi desde el aire


Llegamos al Col du Petit San Bernard, un puerto cargado de historia desde el Neolítico, pasando por el Imperio Romano, la Segunda Guerra Mundial……







En la parte alta del Col justo en la frontera hay un cromlech del neolítico con 72 m de diámetro formado por piedras medianas las más grandes de unos 150 Kg. . La carretera lo corta por la mitad. No debían saber lo que era cuando la construyeron.

Desde el Col hemos subido al lago Longet para admirar las vistas sobre el Macizo del Mont Blanc


Al llegar al lago, el Mont Blanc (4.807 metros) estaba cubierto de nubes y esto ha sido lo que hemos visto. Ya lo veremos otro día mejor. Incluso subiremos bastante arriba.



El lago tampoco tiene nada especial salvo que el agua esta muy fría y podemos poner a refrescar la cantimplora.




Y llegamos a Italia… en qué se nota a parte del cartel, obras en la carretera, atascos, gente que adelanta con línea continua y ”pizzerías a todas las caras”



Pasaremos 3 ó 4 días en el valle de Aosta, si arrancan estos de delante

No hay comentarios:

Publicar un comentario