Nos hemos puesto en camino pronto, queremos ir a Saas Fee que se encuentra en el valle contiguo y llegar pronto para poder instalar la caravana en Saas-Grund y hacer alguna excursión. En Saas Fee pasa como en Zermatt no se permite entrar con vehículos
Al llegar a Saas Grund, donde dejaremos la autocaravana, nos encontramos con mucho caos por las obras de la calle principal que nos obliga a circular por calles estrechas y dar muchas vueltas hasta encontrar un camping. Cuando lo encontramos parece imposible pasar por el estrecho puente de madera que hay que cruzar para entrar en el camping.
Tenemos un poco de desconcierto, la gente habla alemán y un inglés horrible, lo que da lugar a algunos malentendidos a la hora de enterarnos del funcionamiento del camping y de los medios de transporte para subir a Saas Fee, terminamos teniendo que andar tres kilómetros por la carretera para llegar a una parada de autobús adecuada.
Ya en Saas-Fee encontramos muchos “raccards”, algunos en grupos formando casi calles en las que parece que hemos saltado hacia atrás en el tiempo.
Vamos a la estación base de Alpin Express, un telecabina que luego conecta con un tren subterráneo del mismo nombre. Atraco a mano armada subir y bajar nos cuesta 178 CHF que son unos 140 €. Ponemos cara de turista y pagamos una subida que vale más que el abono de día para esquiar en invierno.
Llegamos arriba y la verdad nos decepciona, viniendo de donde venimos. El glaciar es enorme y desde arriba hay visión de otros tres cuatromiles que cierran el valle.
El Allanlinhorn de 4.027 metros dicen que es el cuatromil más visitado y fácil de Suiza pero desde aquí impresiona bastante
Con los prismáticos vemos a lo lejos algo que no habíamos visto nunca y que aumenta un poco más la sensación de que Saas Fee nos está decepcionando un poco. Hay una excavadora en mitad del glaciar “arreglándolo”
Nos terminamos de comprender qué hay que arreglar aquí
Nos sentamos a comer algo aunque los efectos de la altura se notan en los mayores de 50 especialmente
Hacia el valle la visión es fantástica el glaciar se lanza hacia el vacío del valle
Como ya no podemos decepcionarnos mucho más nos metemos en una cueva de hielo en el interior del glaciar.
Totalmente para “guiris” y no digamos nada de la instalación eléctrica de la cueva…….. y luego tenemos fama de chapuzas nosotros.
Llegamos a una sala con esculturas en el hielo para que los “guiris” disfrutemos más si cabe. No nos gusta.
Y decidimos descender en el carísimo telecabina mientras decidimos que en Saas Fee no nos quedamos más días. Mañana carretera y manta.
Bajando se nota calor y hay que quitarse las perneras del pantalón
Los “raccards” si que nos gustan, tienen una estética especial.
Pensamos que para arreglar el día vamos a bajar andando por una senda hasta Saas Grund. Es una hora de camino todo en descenso por un bosque que promete reconciliarnos con este valle aunque no tanto como para alargar nuestra estancia
El camino se ve antiguo y en algunos tramos está casi enlosado. Seguramente este trazado unía los dos pueblos antes de construir la carretera.
Llegamos a Saas Grund, el paseo de bajada ha sido bonito pero mañana nos vamos a otro valle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario