13 de julio de 2010

Valnontey Parque Nacional Gran Paradiso

Hoy hemos empezado el día con bricolaje. Desde el día de la final teníamos ganas de hacer algo en la caravana. Nos apetecía presumir de españoles y campeones del mundo y como no tenemos complejos por lo primero ni recato por lo segundo…… nos hemos puesto manos a la obra.



Así hemos dejado la trasera de nuestra casa y la vamos a llevar así durante unos días. Así no se olvida nadie


El efecto ha sido que la gente nos sonríe, nos hace gestos, nos felicita en cuatro idiomas, nos saludan, señalan y nosotros nos lo pasamos muy bien con esta historia. Somos campeones del mundo…… hay que aprender a llevar esta carga.




Con tanto trabajo nos hemos puesto en camino un poco tarde. Vamos a visitar otro de los valles que forman el Parque Nacional Gran Paradiso, el Valle de Valnontey. Vamos a hacer una excursión sencillita que recorre el valle hasta su fondo.





El desnivel no supera los 230 metros y tardaremos unas tres horas entre ida y vuelta más la parada para comer.


El valle es mas estrecho que los que hemos recorrido pero muy bonito y con un aspecto salvaje pues desde Valnontey en adelante ya no hay más que senda y algunas cabañas.





Muchas cascadas caen de las dos laderas y el fondo tiene varios glaciares.




Paramos en una zona en la que el camino discurre cerca del rio para comer y tumbarnos un rato






Hora de iniciar el descenso. Por el camino nos encontramos a un chamois (sarrio) tumbado en una roca a unos 150 metros de distancia, lo "cazo" con el teleobjetivo.




Una vez terminada la excursión nos ponemos en marcha, queremos llegar a dormir a Chamonix pasando el Túnel del Montblanc de 11,6 km entre Courmayeur Italia y Chamonix Francia.




Al llegar a Chamonix hemos alucinado, primero por la cantidad de gente que hay y segundo por la vista de los glaciares de la cara norte del Mont Blanc deslizándose por la ladera hacia Chamonix. Mañana espero sacar fotos increíbles de este espectáculo de hielo.



Lo único malo es que hemos sobrepasado ya la mitad de nuestro viaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario