26 de junio de 2010

Montelimar- Pont en Royans

La primera noche ha sido tranquila aunque yo no he dormido casi, tengo un catarro importante y no he descansado bien. Las chicas han dormido profundamente. Al final y con tapones en los oídos, consigo enganchar un sueño muy profundo a las 6:30 AM..... a las 9:30 nos despertamos, el área de servicio está lleno de gente, es sábado y los franceses han madrugado para el fin de semana. Desayunamos y nos ponemos en marcha después de rellenar el depósito con otros 70 litros de gasóleo a 1,31 €/l.
La carretera que hemos recorrido tantas veces en invierno para ir a esquiar, ahora en verano, nos descubre cosas diferentes. Campos de flores moradas antes de Orange, los viñedos entre Avignon y Valence están verdes y llenos de hojas, en invierno casi ni los veíamos. Los nogales entre Valence y Grenoble que en invierno vemos pelados, ahora están totalmente vestidos. Los bosques de hayas, cuando tomamos el desvío hacia Port en Royans, suben por las laderas hasta encontrarse con las paredes calizas del Vercors.


El macizo de Vercors no es todavía Alpes sino un enclave prealpino, una fortaleza de roca calcárea con grandes muros y profundas gargantas. Estuvo aislado durante siglos debido a lo abrupto y escarpado del terreno de 185.000 has. sólo se podía llegar por sendas de pastores hasta que en 1845 se construyo la primera carretera tallada literalmente en la pared de roca.
La característica de poco accesible del macizo  lo convirtió en un enclave importante de la Resistencia francesa contra el ejercito alemán y en la zona hay bastantes alusiones a aquella época, incluso un cementerio dedicado a la Resistencia cerca de Font d´Urle

Terminamos el día en una zona de acampada al lado del río en Port en Royans.


Cada vez estamos mas cerca de los Alpes de verdad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario