28 de junio de 2010

Las gargantas de la Bourne

Nos hemos puesto en camino, sin prisa a eso de las 10:30, para ir primero hasta Villard de Lans. La carretera discurre por las Gargantas de la Bourne, según dicen, una de las carreteras mas espectaculares de los Alpes Franceses.

La altura máxima de los vehículos está limitada a 3,50 m por lo que nuestra caravana de 3,10 m pasaba tan justita que daba miedo..... y no tendremos hipo en una temporada larga.





La carretera se construyó casi a pico, tallando en la roca un hueco que en muchas zonas se convierte en repisa. Aunque es muy estrecha hemos conseguido parar y hacer algunas fotos.



Ya en Villard de Lans, donde Pedro Delgado ganó la mítica cronoescalada del Tour 88 y conservó el maillot amarillo hasta París. La etapa era Grenoble- Villard de Lans unos 38 Km que nosotros hemos hecho en sentido de bajada y vaya bajada, la autocaravana en segunda velocidad no podía retener el vehículo. Por cierto en esa misma etapa en el 87 Pedro llegó 2º tras reventar un tubular a pocos km de la meta. En Villard de Lans hemos parado a tomar unos crepes para hacer mas llevadera la jornada.

Fin del día con llegada a Bourg d´Oisans que sera nuestra base para visitar los próximo días el Parque Nacional de Les Ecrins, el segundo macizo mas importante de los Alpes franceses con alturas que superan en algunos casos los 4.000 m  y con glaciares que ocupan mas de 100 km cuadrados, es también el Parque Nacional más grande de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario